Materi Eléctricos

Nuestra historia

“Tenemos el compromiso de aportar al mejoramiento del sector energético de República Dominicana”

La empresa MATERI ELÉCTRICOS fue fundada en el año 1987 en Santo Domingo, República Dominicana, por el Ing. Rodolfo Leonel Castellanos Duarte como una Ferretería Eléctrica General. Principalmente orientada a vender materiales y equipos eléctricos, al por mayor y al detalle, requeridos para la construcción de proyectos inmobiliarios y para contratistas eléctricos. A mediados de los años 1990’s los principales productos que comercializaba eran para redes de distribución (Media Tensión). Como medida estratégica, la empresa decide inclinarse hacia este mercado, y se convierte en la primera empresa del sector orientada hacia la venta al público en general de materiales para uso en redes eléctricas de media y alta tensión.

De esta forma la empresa logró reducir el número de códigos de artículos (SKU’s), lo cual, utilizando la misma estructura operacional creada, le permitió facilitar el proceso de recepción, almacenaje y expedición de los pedidos; así como aumentar la disponibilidad de almacenaje. Inició un proceso de búsqueda de nuevos suplidores extranjeros, creando alianzas estratégicas con empresas norteamericanas y sudamericanas. La empresa se convirtió en representante exclusivo de importantes fabricantes extranjeros.

La empresa estatal, Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) quien era la oficina encargada de la administración y dueña de la mayor concesión del sistema de redes de Media y Alta Tensión en República Dominicana, se convierte en su principal cliente. Por un decreto presidencial en el año 1999, la CDE se segmenta en tres concesionarias de electricidad, EDESUR, EDENORTE y EDEESTE, para capitalizar la CDE incorporando nuevos inversores con el objetivo de reducir los apagones.

Luego del cambio de administración y políticas de la CDE, MATERI ELECTRICOS  se enfoca en fortalecer su cartera de clientes contratistas y clientes suplidores eléctricos.

En el año 2009, MATERI ELECTRICOS le presenta en las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE’s) el cable de aterrizaje de cobre anti hurto, una tecnología que combina el acero como núcleo de las fibras del conductor, sin hacer que pierda las propiedades conductivas que se esperan para lograr una “puesta a tierra” en un circuito eléctrico. Este producto sustituye el cable convencional de cobre con alto interés para los ladrones en la venta de chatarra, a un precio más económico y garantizando no ser robado luego de su instalación.

En el año 2010 se homologa el cable antihurto en las EDE’s. En ese mismo año, la CDEEE inicia un programa a largo plazo de reducción de pérdidas mediante licitaciones públicas internacionales para la rehabilitación de las redes de distribución eléctrica financiadas por la banca multilateral y también licitación públicas nacionales utilizando recursos propios de cada EDE. Con el objetivo de que contratistas eléctricos realizamos proyectos Llave en Mano – EPC (Engineering, Procurement & Construction) en cada una de las EDE´s.

Desde entonces, MATERI ELÉCTRICOS ha continuado desarrollando e introduciendo productos innovadores en el mercado y aumentando su cartera de oferta. Actualmente, la principal actividad de la empresa es satisfacer las necesidades y los requerimientos de materiales y equipos por parte de contratistas eléctricos, suplidores eléctricos, Empresas de Distribución de Electricidad y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

Misión

Proveer oportunamente a precios competitivos materiales eléctricos innovadores de distribución y transmisión que satisfagan los requerimientos técnicos

Visión

Ser un suplidor de referencia en garantía y calidad para el mercado eléctrico dominicano.

Valores

Integridad - Compromiso - Calidad - Orientación al cliente - Innovación - Disciplina - Respeto.

Nuestras Marcas